Información de interés

 

Clubes Rotarios, Gobierno del Estado y Coparmex Tlaxcala unen esfuerzos en la implementación del programa de Vecino Vigilante

La seguridad física y patrimonial de los ciudadanos, es uno de los desafíos que actualmente enfrenta México como nación. Aun y cuando Tlaxcala se encuentra en los primeros lugares de seguridad, para el estado, el sector empresarial y la ciudadanía tlaxcalteca, es un tema que requiere de atención, cuidado y seguimiento para continuar con esta clasificación. Esto se podrá lograr a través de la cohesión social, y con alianzas como la que el día de hoy se presenta a través del programa “Vecino Vigilante”. Los Clubes Rotarios, el Gobierno del Estado y Coparmex, unen esfuerzos para lograr este objetivo, ya que sin seguridad no hay prosperidad posible.

 

El Programa “Vecino Vigilante, tiene como objetivo: disminuir la oportunidad delictiva multiplicando los ojos. El sistema se basa en la solidaridad, en participar, en no ser indiferente a la necesidad de los demás. Comienza con la organización de una zona, donde los vecinos, intercambiándose sus números telefónicos y acrecentando la observación forman una cadena solidaria, alertándose y consultándose entre sí ante la detección de cualquier anormalidad o actitudes sospechosas. De considerarlo necesario, o ante el delito en curso, deberán dar aviso inmediato a la Policía. La organización se complementa con la determinación de los horarios críticos en los cuales hay que acrecentar la observación siendo aquellos en que el vecino está más expuesto al delito (horarios nocturnos, fines de semana, ausencia de moradores etc.). De aquí en más, podrán implementar otras medidas que consideren más convenientes, todas de acuerdo a su criterio, necesidades y posibilidades como: mejorar las comunicaciones (teléfonos celulares, radios, etc.); instalar alarmas individuales, que detecten el movimiento de personas; instalar los carteles en la zona, para que de forma visual resalte  que los vecinos están utilizando este programa, etc. Estas primeras medidas y su difusión, colaborarán a desalentar la oportunidad del delito.

La participación no es obligatoria, con una parte de los vecinos que esté dispuesta a implementarlo es suficiente. Participar del plan tampoco implica transformarse en informante o vigilante armado, simplemente en tomar actitudes solidarias y participativas de autoprotección. Es ser solidario con mi vecino. Si yo lo protejo a él, sé de seguro que él me va a proteger a mí. Ante la inminencia del delito es muy importante no involucrarse físicamente, ni con armas. Lo que se propone es una actitud pero pacífica.


Es obligación del vecino solidario asistir a la probable víctima de un delito, prestarle todo tipo de ayuda posible y acompañarle a efectuar la denuncia y ofrecerse como testigo si correspondiese. Esto con la intención de fomentar también la cultura de la denuncia.

 

El programa Vecino Vigilante fomenta la protección entre vecinos para seguridad de ellos, sus familias y sus casas, mediante reporte de actividades sospechosas a la policía. La unión entre vecinos reducirá los problemas en la zona y causará un gran efecto en la prevención del delito y en la aprehensión de delincuentes.

 

TAREAS DEL VECINO VIGILANTE

 Observar, comunicar y participar con responsabilidad en el programa de seguridad de su calle.
 Aumentar la seguridad en su casa. Tomar medidas concretas. Mantenerla con cerradura, etc.
• Obtener el número telefónico de sus vecinos.
 Mantener contacto con el grupo, asistiendo a las reuniones y aportando ideas.
 Cumplir con los acuerdos.
 Vigilar los vehículos no familiares y reportarlo a su coordinador de calle.
 Reportar a la policía actividades sospechosas.
 Hacer que su casa siempre parezca habitada. Cuando salgas por varios días avisa a su coordinador de grupo y a sus vecinos.

 

La intención de este programa es que, además de que haya menos delitos en las colonias, se genere una participación más activa de los ciudadanos que dé como resultado una acción preventiva y no reactiva.

Se busca que los ciudadanos participen de manera activa, coordinadamente con la autoridad, que ellos sean los ojos en sus respectivas colonias, que  estén alertas y realicen el llamado a la autoridad, donde predomine la prevención y no la reacción.

El número telefónico al que deberán reportar los vecinos vigilantes alguna irregularidad en sus zonas habitacionales es la línea de emergencia 066, ó 088 así como a los teléfonos de las autoridades y elementos que están designados al área correspondiente.

 


 

Disponible la aplicación para que los contribuyentes del RIF presenten su primera declaración de 2015

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria informa que los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal, ya pueden presentar en el Portal del SAT la declaración del primer bimestre de 2015 que ya incluye el beneficio de los descuentos en el ISR, IVA y IEPS durante este año, para apoyarlos en su economía.

 En la aplicación Mis Cuentas, ya pueden realizar sus declaraciones bimestrales si tuvieron ventas al público en general o bien, facturas y ventas al público en general. La primera declaración a presentar es la correspondiente al bimestre enero – febrero de 2015, que deben declarar a más tardar en este mes de marzo.

 

Si deseas tener mayor información puedes descargar el comunicado completo aquí:


 

 






Esquema para aplicar deducciones personales es progresivo y justo: SAT

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que se estableció un esquema progresivo y justo para aplicar las deducciones que permiten tener un saldo a favor en la Declaración Anual.

Este año, para obtener una devolución las personas físicas pueden deducir con sus gastos personales hasta 10 por ciento de sus ingresos o cuatro salarios mínimos elevados al año (hasta 98,243 pesos), lo que resulte menor.


Si deseas tener mayor información puedes descargar el comunicado completo aquí:

 


 


Registra SAT incremento histórico en devoluciones a contribuyentes en 2014

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria informa que en 2014 se registró un incremento histórico en las devoluciones del impuesto sobre la renta que se hizo a los contribuyentes, tanto en el monto como en el número de beneficiados...

 

 

 

 

 

 

Si deseas tener mayor información puedes descargar el comunicado completo aquí:

 

 

 

 


Lugares Disponibles en Guarderías IMSS Tlaxcala

Conóce los lugares disponibles en las guarderías del Imss para las madres aseguradas.

 


Se extiende el plazo para el envío de contabilidad electrónica

Comunicado de Prensa 025/2015 relativo a Se extiende el plazo para el envío de la Contabilidad Electrónica.

Si deseas tener mayor información puedes descargar el comunicado completo aquí:



 


Guía de auto evaluación en materia ambiental por Profepa

Estimado Empresario:

Lo invitamos a realizar la siguiente auto evaluación en materia ambiental en su empresa. Esto con el fin de que usted pueda verificar cual es el grado de cumplimiento de su empresa, así mismo le permitirá conocer cuales son las obligaciones ambientales que debe cumplir.


Los aspectos ambientales que incluye  son:

· Aire y ruido
· Agua

· Suelo y subsuelo

· Residuos

· Energía

· Recursos naturales

· Vida silvestre

· Recursos forestales
· Riesgo ambiental
· Gestión ambiental
· Emergencias ambientales

Descarga la Guía de autoevaluación aquí.

 

 

 

El Instituto del fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores a través del Director Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, exhorta aquellos patrones que por alguna razón presentan omisiones de Pago, adherirse al Programa de Productos de Facilidades de Pago para la Regularización de Adeudos Fiscales 2014-2015.

Para descargar el boletin completo de click aquí

 







Dependencias de vinculación: