Seguridad Pública

Comisión de Seguridad Pública

Finalidad y Objetivos

Finalidad

Asegurar que la Confederación cuente con un área especializada en materia de seguridad pública, con capacidad de ser un órgano de consulta, fuente de proposiciones y operación de estrategias, para fomentar una cultura de participación ciudadana para la prevención del delito , interactuando para ello, con los agentes públicos y privados relacionados con el tema, para contribuir en la recuperación del orden y la seguridad pública.

Objetivos

  • Estructurar y profesionalizar el sistema de atención a víctimas tanto en casos de emergencia que sea seguro, oportuno y eficiente; como en casos en que se requiera dar visibilidad a las víctimas del delito.
  • Fortalecer los modelo de participación ciudadana en materia de seguridad, mediante el establecimiento y fortalecimiento de observatorios ciudadanos por la seguridad, así como de interacción con las autoridades en todos los estados mediante la generación de los diálogos por la seguridad en los estados.
  • Generar un centro de pensamiento que analice, compare y proponga estrategias, modelos y políticas para contribuir a la recuperación de la seguridad pública.