Comisión Laboral

Finalidad y Objetivos

Finalidad

Asegurar que la Comisión Laboral realice su programa anual de trabajo; que aborde las diferentes propuestas de cambios legales y administrativos en la temática laboral, que tengan impacto en la comunidad Coparmex y en el sector empresarial;  alinear las acciones de la Comisión con los objetivos y acciones del Plan Estratégico, Declaración de Valores y Principios  de COPARMEX y de la Presidencia de la Institución. 

Objetivos

  • Identificar, analizar, calificar y controlar por parte del Sector Empresarial el proceso de negociaciones de las iniciativas de reforma a la Ley Federal del Trabajo.
  • Identificar, analizar y calificar las propuestas y acciones que debe tomar o sugerir el Sector Empleador para las relaciones obrero patronales a nivel nacional en todos los ámbitos y niveles de competencia.
  • Elaborar documentos y criterios de propuestas, en temas que impacten las relaciones obrero patronales a nivel nacional e internacional.
  • Participar en todos los foros de consulta e investigación que intervengan en las relaciones obrero patronales  o tengan relación con las mismas a nombre de la COPARMEX ante las Autoridades o ante todo tipo de instancias ya sean nacionales o internacionales.