Investigación, Innovación, Desarrollo Tecnológico

Comisión de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Finalidad y Objetivos

 

Finalidad

Crear una estructura de innovación interna capaz de ofrecer servicios de innovación y desarrollo tecnológico a sus socios, creando un futuro mejor para México, en el cual el desarrollo económico sea el resultado de la innovación y el desarrollo tecnológico, apoyándose en una alianza entre residentes locales, empresas, instituciones académicas, gobiernos municipales, estatales y federales, así como con el extranjero.

VISIÓN

La Coparmex será el organismo empresarial líder en el fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en México. Así como, desarrollará las primeras infraestructuras multisectoriales del conocimiento privadas en México, y a su vez participará y será líder en la Agenda Nacional de I+D+ i.

OBJETIVO

Incrementar las capacidades de innovación y desarrollo tecnológico de las empresas, en concreto de las PYMEs, para afrontar la globalización, a través de herramientas que permitan incrementar su capacidad para ser más competitivas, proporcionarles vías de información y conocimiento, y crear un entorno regional favorable (Sistema Regionales de Desarrollo).